Conoce la programación de Carpa Aragón para estas Fiestas del Pilar

Horarios Programación Carpa Aragón
6 octubre, 2017
Show all

Conoce la programación de Carpa Aragón para estas Fiestas del Pilar

Ya hemos hecho pública la lista de artistas que animarán estas Fiestas del Pilar en Carpa Aragón. Para nosotros todos ellos son unos grandes que no necesitan presentación, pero por si alguno de vosotros está en ese momento tan típico en el que te suena la cara/nombre de alguien pero no caes en quien es, aquí os hablamos un poquito de todos ellos. Cada uno tiene su estilo y sus peculiaridades, pero todos tienen tres cosas en común: son aragoneses, con talento, y tienen muchas muchas ganas de vivir con vosotros este Pilar 2017. Sin duda, la combinación perfecta para hacer vibrar a grandes y pequeños estas Fiestas del Pilar. ¿Acaso se puede pedir más?

 

Conciertos

Los Gandules

Dúo cómico aragonés cuyo repertorio musical consiste en versionar canciones muy conocidas y combinarlas con letras humorísticas. De este modo, sus actuaciones se caracterizan por la parodia, la improvisación y la interactuación con el público mediante diálogos hilarantes. Sus integrantes, Dun Gandul (Santiago Díaz) y Tobo Gandul (Roberto Montañés) fundaron el grupo en 2002, y desde entonces no han dejado de ofrecer conciertos y aparecer en diversas emisiones televisivas y radiofónicas. Su último disco, “Noches de Bingo”, se publicó hace unos meses y con él ponen fin a la trilogía iniciada con “Mañanas de petanca” (2012) y “Tardes de Merienda” (2014).

Artistas del Gremio

* Artistas del Gremio actuando en la calle. Fuente: Artistas del Gremio. Web oficial.

Banda-charanga de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), formada entre 2004-2005 y compuesta por instrumentos de viento y percusión. Mediante un estilo personal basado en la interacción, el humor y las agujetas del día después se han convertido en una de las charangas más reconocidas a nivel nacional y una de las bandas más peculiares que se puede ver en los escenarios. Desde su creación el grupo ha ido evolucionando y desarrollando un estilo propio que le ha llevado a componer temas muy sonados entre las charangas españolas como son “Dame una A”, la adaptación de “La Sandía” y los remix Supertechnomegamix Vol.1 y Punkpurrí.

The Poncho’s

Banda zaragozana de “PartyMusic” que combina el humor con varios estilos musicales de los años 50 y 60 (swing, twist, boogie, soul y rock’n roll). Una combinación electrizante que hace de sus shows un espectáculo digno de ver. El grupo está formado por seis jóvenes músicos zaragozanos de entre 19 y 24 años. Ellos son Carlos González (trompa y voz), Fernando Moliner (trombón), Jaime Serrano (trompeta), Kike Baile (bajo), Eduardo Pérez (piano y teclados) y Alejandro Gracia (batería). Desde 2015 The Poncho’s colabora asiduamente con Javi el Mago, con quien ha creado un espectáculo que combina magia y música en directo.

Tal Kual Band

Orquesta zaragozana compuesta por 10 componentes (8 chicos y 2 chicas), cuyo repertorio musical va destinado a dos tipos de público. De este modo, Tal Kual Band tiene un abanico musical destinado en exclusiva al público joven, y otro que se dirige a todas las edades. Sus integrantes son Rubén Arnal, Andrea Martínez, Nuria Gracia, David Zabaleta, Jaime García, Alejandro Martínez, Rubén Aguilar, Rafa Gabarre, Marcos R. del Val, Dani Uliaque, Víctor Calvo, J. Pina, Daniel Frax y José Luis Crespo; y juntos recorren los escenarios de la geografía aragonesa animando y entreteniendo al público a golpe de voz, bailes y sobre todo, mucha, mucha energía.

Pedro Botero

concierto de Pedro Botero

* Pedro Botero en concierto. Fuente: Pedro Botero. Página oficial de Facebook.

Banda zaragozana de hard rock y heavy metal, originaria de Casetas y fundada en 1973 por Abel Bartolomé (a la guitarra), Antonio Aguín (al bajo) y Dámaso Casans (a la batería). Aunque el grupo se creó en 1973, comenzó a hacerse un hueco en el panorama musical aragonés en 1980, cuando tras llegar a la final del concurso nacional Bocata-Rock, publicaron su primer disco. Desde entonces los integrantes de la banda han ido variando, siendo los actuales miembros Rubén Bartolomé (voz y guitarra), Nano Pérez (voz y bajo), Cesarito Royo (guitarra) y Alejandro Duarte (Batería). Con cuatro discos a las espaldas y casi 24 años de vida, Pedro Botero se despidió de los escenarios ofreciendo un último concierto en mayo de 1997. Sin embargo, en 2015 la banda regresó al panorama musical de la mano de Pozal Producciones, sello discográfico con el que en enero de 2016 publicaron 17/50. Un disco que recibió los halagos de la crítica y que rápidamente se calificó como “clásico del hard-rock nacional”.

Azero

Grupo de rock aragonés originario de La Codoñera (Teruel), fundado en 1996 de la mano de tres jóvenes enamorados de la música: Jorge, Enrique y Miguel. A base de ensayo y esfuerzo Azero se ha convertido en un veterano del panorama rock aragonés, contando con 7 álbumes publicados y multitud de conciertos ofrecidos por todo el país. Azero combina varios  géneros musicales –punk, metal y rock clásico– para dar lugar a un estilo personal que ellos mismos denominan “rock de pueblo”. Entre sus actuaciones cabe mencionar aquellas realizadas en festivales de renombre como son Alfa-rock (La Rioja), Pintor Rock (Tarragona), Petroleo-rock (Burgos) y Viña Rock (Albacete). Los integrantes de la banda han cambiado en varias ocasiones, siendo los actuales miembros Jorge Pérez (Kapi), Alfonso Martín (Alfonk), Juan José Sancho, Marcelo Lema y Oriol pascual (Txury).

Vinos Chueca

Vinos Chueca es un clásico del panorama musical aragonés. El nombre del grupo hace referencia a una taberna de toda la vida de la Calle Castillo del zaragozano barrio de Casetas, su lugar de procedencia. Dentro del grupo hay que destacar la figura de Fernando Bastos, también conocido como ‘La magra humana’, que escribe y compone las canciones a las que dan forma Pepe Vázquez, Roberto Artigas ‘GranBob’, Isidro Melus y Javier Santos ‘El Flaco’. Actualmente, Vinos Chueca tiene tres discos en el mercado: Vinos Chueca, una aventura de la Magra Humana (2003), Gente que no sabe nada de la vida (2005) y Luces, cámara, acción… (2008).

Dadá

Dadá es un grupo musical zaragozano cuyo estilo no admite clasificación. Aunque lo primero que le viene a uno a la cabeza es considerarlo un grupo de rock, Dadá es mucho más. Dadá es kabaret, risas, experiencia, música, teatro, magia, desenfreno. Envueltos en un ambiente de funk, punky, rock, soul y pop Dadá ofrece poesía y rebeldía. Porque Dadá son mujeres inteligentes e indomables, y hombres con corbata y liguero para los que la vida es un “cachondeo” continuo que hay que exprimir al máximo.

Energy Show

Orquesta aragonesa formada por 11 componentes: Pilar (voz femenina), Izarbe (voz femenina), Alberto (voz masculina), Rubén (voz masculina), Eric (guitarra), Javi (bajo), Santi (batería), Enrique (teclados), Fernando (trombón), Javi (trompeta) y Gaby (saxo). Energy Show es la evolución de la antigua orquesta oscense SPLASH, que tras un tiempo sobre los escenarios decidió sumergirse en un ambicioso proyecto que requería de una nueva identidad artística. Así, Energy Show no solo cuenta con grandes voces e instrumental, sino también con una destacada puesta en escena gracias a un notable montaje y el uso de efectos visuales y de iluminación.

Manacor

* Grupo Manacor. Fuente: Grupo Manacor. Página oficial de Facebook.

Grupo musical oscense formado en 1983 a raíz de las inquietudes artísticas de diversas formaciones musicales. Tras una trayectoria profesional de más de 30 años, Manacor continúa obsequiando a su público con versiones de clásicos dentro del pop-rock nacional e internacional, y de temas de actualidad que encajen en su línea musical.

Orquesta Magia Negra

Orquesta aragonesa formada por 8 componentes: cuatro de ritmo y cuatro cantantes. Su repertorio musical es apto para todos los públicos y se combina con una magnífica puesta en escena gracias al equipo de iluminación del que disponen: efectos especiales, scanner, cañones de seguimiento, máquinas de humo y cegadoras.

China Chana

Banda aragonesa fundada en Villamayor (Zaragoza). Su nombre proviene de la expresión aragonesa “China Chana”, que significa “poco a poco, pero sin parar”. Ellos mismos reconocen que todo empezó con dos cajones flamencos a los que con los años y poco a poco se sumaron todos los instrumentos que hoy dan lugar a un sonido personal. Un sonido suyo que evoluciona, “tira p’adelante” a la vez que recuerda sus orígenes y al que no quieren poner etiquetas. Un sonido que combina géneros musicales muy diversos: flamenco, blues, jazz, reggae, rock, pop, punk… La banda dio su primer concierto el 4 de junio de 2007 y desde entonces ha realizado alrededor de 120 actuaciones, entre las que se encuentran eventos tan importantes como el festival Luna Lunera (junto a Macaco) y el festival del Castillo de Aínsa (junto a Muchachito Bombo Infierno y Morodo).

Samba da Praça

La Escuela de Samba da Praça nació en 2004 con la intención de hacer llegar la alegría de la música brasileña al mayor número de personas posibles a través de sus actuaciones, clases, talleres y demás actividades. Actualmente, Samba de Praça es una compañía que ofrece espectáculos dinámicos y diferentes en los que combina danza, capoeira y otras artes más visuales. Todo esto, junto a una música potente, les permite crear una puesta en escena fascinante donde la diversión y la fiesta están aseguradas para todos los públicos.

Dixie Rue del Percebe

La Dixie Rue del Percebe es un grupo musical formado en 1997 como respuesta al deseo de algunos miembros de la Asociación Cultural “Jaby & Ensemble” de centrar su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo “dixieland”. Este es un subgénero musical de jazz desarrollado a principios del siglo XX que presenta influencias del rag-time, el blues y el charlestón. Así, la banda lleva 20 años acercando a todos los públicos el estilo dixieland; y lo hace de una forma didáctica y amena que permite aprender al mismo tiempo que el ritmo de los años 20 te invade el cuerpo.

 

Artistas de la programación infantil

Almozandia Animación

Compañía de teatro y animación zaragozana nacida en 1997 cuyo objetivo es promover y realizar espectáculos de teatro y animación destinados al público infantil y familiar. Los elementos indispensables en sus actuaciones son el baile, el juego, el canto, y especialmente, la creatividad y la diversión. Por ello, Almozandia recurre a la risa, el juego y a la imaginación para sorprender a su público. Con 20 años de experiencia a las espaldas, actualmente esta compañía de teatro se ha consagrado como un referente en la representación de espectáculos infantiles y familiares en Aragón.

Titiriteros de Binéfar

Titiriteros de Binéfar

* Titiriteros de Binéfar. Fuente: Titiriteros de Binéfar. Web oficial.

Grupo de música y de teatro de títeres de animación originario de la localidad de Binéfar. Fundado en 1975, ofrecen actuaciones teatrales en las que combinan música y títeres para involucrar al público en el mágico juego del teatro. Sus espectáculos se dirigen tanto a niños como a adultos y se realizan en espacios muy variados: calles, plazas, teatros y carpas. Hasta la fecha han editado siete discos y tres libros, y han desarrollado una treintena de espectáculos que han llevado a cabo por casi toda España y otros 38 países en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *